Que es el panel de control (Cpanel).

Es el administrador del sitio web con el que cuentan todos nuestros clientes y es desde donde se controlan todos los aspectos referentes a: Cuentas de E-mail Subdominios Bases de Datos Contador de Accesos Libro de Visitas, etc...

cPanel (acrónimo de control Panel) es una herramienta de administración basado en tecnologías web para administrar sitios de manera fácil, con una interfaz limpia. Se trata de un software no libre disponible para un gran número de distribuciones de Linux que soporten RPM, como SuSE, Fedora, Mandriva, etc. El soporte preliminar es para Debian, se debió solicitar que saliera del estado beta por varios años, y para el cual no posee soporte. A cPanel se accede por los puertos 2082 y 2083 (para versiones de SSL). La autenticación es por HTTP o una página de ingreso.

Se diseñó para el uso comercial de servicios de alojamiento web, es por esto que la compañía no lo ofrece con licencia de uso personal. Sin embargo, los dueños de organizaciones sin fines de lucro, como instituciones educacionales y caridad pueden solicitar una licencia sin costo.

Está disponible sólo para sistemas operativos basados en Linux, pero las versiones para Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X están desarrollándose.

cPanel entrega un gran nivel de control al usuario individual, mientras se mantiene la seguridad. Aunque el administrador de sistema puede desactivar cualquier característica para cada cliente en cualquier momento, el usuario puede usar cualquier elemento que se encuentre disponible.

SSH Access - cPanel tiene integrado un applet Java que permite una conexión directa con el servidor vía SSH. Se encuentra desactivado en la mayoría de los sitios debido a que es un riesgo para la seguridad del servidor.
Crontab - cPanel provee una interfaz para el manejo de las listas de tareas.
OpenPGP Support
CGI Scripts -Autoinstala varios scripts para cualquier sitio web-
Permite Bloquear el acceso a direcciones IP específicas
Aunque hay otros Control Panel, cPanel se distingue por su facilidad para realizar respaldos completos o parciales (algunos proveedores de host no dan derechos para restaurar respaldos )

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Como puedo ver las estadísticas de mi sitio.

1- 1- Ingresas a tu panel de control (Cpanel) 2- 2- Localiza la sección de Registros 3- 3-...

Como respaldo mis sitios Web.

Para respaldar su(s) sitio(s) web deberás de hacer lo siguiente. 1.- Entrar a tu panel de...

Como acceso al panel de control Cpanel | Hosting Cloud

Para saber que es Cpanel Da clic AQUÍVamos abrir un explorador de tu preferencia....

No puedo visualizar bien Cpanel | Cpanel con problemas graficos

Hoy 09/07/2012 hemos actualizado todas las cuentas a una nueva plantilla de Cpanel la cual...

Modificar un Intercambiador de Mail Exchanger (Entrada MX)

Permite modificar la configuración del registro MX de su zona DNS. Si no esta seguro de la...