Me ingresa demasiado correo no solicitado en mi bandeja de entrada ¿puedo filtrarlo?


Para filtrar el correo no deseado tenemos 2 herramientas muy efectivas

Spam Assasin

Desde su Panel de Control, puede configurar la herramienta Spam Assasin para la detección automática del Correo electrónico no deseado (Spam), esta herramienta marcará con la inscripción [**SPAM**] todos los correos que no pasen por el filtro de seguridad, y usted podrá configurar en su programa de correo las reglas o filtros de mensaje para que los correos que contengan la palabra [**SPAM**] en su asunto sean dirigidos a una carpeta específica.

También desde el Panel de Control, puede seleccionar la opción de que los correos que Spam Assasin detecte como Spam sean eliminados antes de que lleguen a descargarse a su computadora, pero esta opción conlleva el riesgo de que el sistema elimine mensajes que podrían no ser Spam pero que por las características de los mismos pueden ser considerados como tal por el sistema automático.

Box Trapper

Esta herramienta es la más agresiva, y la que más control requiere por parte del usuario. Al activarla, se bloquearán los mensajes entrantes hasta que los remitentes se autentifiquen como personas (no enviadores de Spam) ante el servidor. Cuando quieran enviarle un Correo electrónico por primera vez, sus contactos recibirán un Correo electrónico automático que les solicitará efectuar una acción (generalmente responder ese mismo Mail) para ser autenticados como enviadores válidos, de ahí en mas, la dirección de éste remitente, ingresará en una lista blanca, por lo que no tendrá que repetir este paso en lo sucesivo. Es recomendable, para que este sistema no se convierta en un filtro para sus remitentes legítimos, que periódicamente verifique la lista de remitentes bloqueados (en su Panel de Control) en busca de direcciones de correo legítimas.


¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Tengo Problemas con mi correo.

Sin lugar a dudas, las anomalías en correo electrónico son uno de los temas más recurrentes...

Como agrego redireccionadores de correo.

Para crear redireccionadores de correo, deberás de entrar a tu panel de control, desde donde...

Como cambio de password a una cuenta de e-mail ya existente.

  Desde el panel de control, 1.- Damos click en la opción Add/Remove accounts. 2.- Click en el...

Como configuro outlook 2000/2002.

Configuración del Microsoft Outlook 2002-12-23 1.- Herramientas / cuentas de correo electrónico...

Como puedo cambiar el espacio de una cuenta de email.

1.- Entrar al panel de control 2.- Click en el icono de Mail Manager 3.- Click en Add Remove...