Tengo un Virus o Malware en mi web
De pronto, en una mañana sin presagios, uno entra a su pagina web y cataplum!, el antivirus salta despavorido anunciando que nuestra paginita pescó un virus.
¿Qué hacer? ¿Qué significa esto?
Por supuesto, su primer pensamiento es que todo esto es culpa del proveedor de alojamiento web.
Pero no.
Lo primero: Eliminar el "virus"
Si su web fue diseñado y desarollado por nostros y usted lo ha modificado usando nuestro sistema de actualización de sitios web, ingrese a nuestra área de Soporte e informe del problema, nosotros tenemos una copia limpia de su sitio, con seguridad, y procederemos a restauralo.
Si usted mismo diseño y desarrollo su sitio web o lo actualizó sin usar nuestro sistema, le recomendamos hacer lo siguiente:
Descargue vía FTP la página que tiene el "virus".
Abrala con su editor HTML favorito (Dreamweaver... o incluso el block de notas sirve).
Revise línea por linea el código HTML. Busque codigo javascript o referencias a archivos de extensión js que usted no haya colocado allí.
Algo como esto:
<script src=’http://cualquiercosa.com/index.js’></script>
Incluso podría haber ocurrido que un archivo de extensión js que usted sí puso haya sido modificado. Por eso abra cada archivo js que usted vinculó a la página y revise que no haya sido modificado, es decir que no se le haya agregado símbolos extraños.
Mire bien antes y después de la etiqueta que abre y cierra el html, cualquier cosa que no haya puesto usted debe retirarla.
Seguro tiene una copia de su sitio web en su computadora, compárela con la que está en línea y si es necesario vuelva a subir la versión limpia que usted tiene.
Si usted no hizo directamente los cambios sino que tomó los servicios de un diseñador, llámelo y que él haga la revisión que hemos enumerado.
Qué! El diseñador está muy ocupado. Bueno... ingrese a nuestra área de Soporte e informe del problema, nosotros lo ayudaremos.
Pero cómo pesco su sitio este virus?
Hay 2 posible causa:
La primera, alguien agregó, adrede, estos códigos a sus páginas.
La segunda, usted o su diseñador utilizaron código javascript de sistemas gratuitos (contadores, estadísticos, libros de visitas, etc.) y estos agregaron el código dañino a sus páginas. Software como Joomla, por poner un ejemplo, traen infinidad de componentes gratuitos que pueden ocasionar este tipo de problema.
Es decir, se requirió una intervención humana y acceso a su sitio web vía FTP. De otra forma es imposible.
Finalmente, cambie el password de su acceso FTP y es recomendable que en el futuro contrate un diseñador con experiencia o que tome los servicios de diseño y desarrollo de Aponte Systems. Es la única manera de evitar problemas como este.