Meta Descripcion
La meta descripción es una meta etiqueta utilizada para describir la página en la que nos encontramos. Proporciona un corto resumen de la página para que los lectores puedan decidir si esta contiene la información que están buscando o si es interesante para ellos.
Los motores de búsqueda utilizan la meta descripción para describir la página en los resultados de búsqueda. Si una página no tiene una buena meta descripción, puede que sea listada entre los primeros resultados, pero estos no recogerán el contenido de la página, lo cual puede resultar en que nadie pulse el enlace hacia ella.
¿Que longitud debe tener la meta descripción?
A pesar de que no hay limitación para la longitud que la meta descripción pueda tener, cuanto más larga sea, más probabilidad tiene de que sea cortada en los resultados de los motores de búsqueda. Varias pruebas demuestran que:
Google corta las descripciones en 155/160 caracteres.
MSN corta las descripciones en 175/180 caracteres.
Yahoo! corta las descripciones en 160/165 caracteres.
Sin una Buena Descripción es Poco Probable que Accedan al Contenido
Por lo tanto, tus meta descripciones tendrán un mayor impacto si son de 160 caracteres o menos, incluyendo los espacios en blanco y símbolos de puntuación.
Puedes escribir meta descripciones más largas, pero asegúrate de mantener la información más relevante dentro de los primeros 150-160 caracteres.
Cómo escribir la meta descripción
Simplemente utiliza la etiqueta meta HTML: name=”description” y el content=”el texto de tu descripción”
Por ejemplo, la descripción meta para esta página es: