Consejos y tips para administrar tu empresa o negocio


Vuelve a estudiar tu plan de negocios: No archives tu plan de negocios tan pronto superas tu etapa de apertura. Utilízalo como referencia para que tus estimados ahora reflejen la realidad. Inclusive pequeñas alteraciones del mercado pueden requerir que alteres tu plan o desarrolles nuevos planes de contingencia.

Administra bien tu tiempo: Es relevante aprender métodos que nos permitan administrarnos correctamente en el tiempo: en nuestras actividades laborales, profesionales, sociales, físicas, fisiológicas, espirituales y familiares, lo que redundará positivamente en nuestra calidad de vida, dice Ricardo Ricardez, titular del taller Gestión en el Tiempo que se imparte en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).de Entrepreneur en Español

Mira los números con detenimiento: Tus informes financieros proveen información sobre la salud de tu negocio. Proyecta la liquidez con algunos meses de anticipación basándote en expectativas razonables de ventas e ingresos, demanda de tus productos y servicios, pagos recurrentes (por ejemplo, pagos de préstamos y alquiler) y otros factores. Al comparar la verdadera liquidez con tus proyecciones podrás encontrar cambios que te ayudarán a mejorar tu desempeño.

Establece Objetivos: Establece un objetivo claro, conciso y medible. "Incrementar las ventas" no es una meta porque es ambigua y poco mesurable. Es mucho más concreto decir: "Incrementar las ventas 20 por ciento en promedio durante el trimestre julio-septiembre". Entrepreneur

Delega las tareas que consumen mucho tiempo: Un negocio en expansión seguramente demanda más de tu tiempo. Por eso es importante que identifiques a tus empleados que tienen la capacidad de manejar esas responsabilidades diarias y administrativas. Ellos apreciarán la oportunidad de crecer personal y profesionalmente y tú tendrás libertad para concentrarte en el camino frente a ti.

Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes en las épocas de crisis.

Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos.

No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Es lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.

El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto, explica Slim Helú, lo heredó de su padre.

Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

Su premisa, explica, es tener muy presente que la gente se va sin nada; para él las cosas sólo pueden hacerse en vida y considera al empresario como un creador de riqueza, misma que administra temporalmente.


¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Meta Descripcion

La meta descripción es una meta etiqueta utilizada para describir la página en la que nos...

Meta Keywords

Las meta Keywords son palabras que le proporcionaremos a un motor de búsqueda como google o...

Agrega tu web, pagina o blog a google

Es fundamentar estar hoy en día en google, es algo que ya no es una opción si quieres vender en...

Agrega tu sitio web a Bing

Es fundamentar estar hoy en día en bing, ya que es uno de los principales buscadores en...

Agrega tu web a yahoo mexico

Hay una noticia importante, para poder agregar tu sito web a yahoo necesitas agregar a bing tu...