Como atender a los clientes en línea o internet


La verdad es que estos consejos son aplicables a prácticamente cualquier proceso de negocio a través de internet y creo que son interesantes para todos aquellos que prácticamente acabéis de montar uno y estéis a la expectativa de la primera venta.

Lo más importante son las primeras impresiones deben personalizarte en alguien que les está dando una atención totalmente exquisita y personalizada, pendiente de que su experiencia de compra sea satisfactoria.

  1. Certifique que realmente es cliente, es decir que ha realizado y completado todo el proceso de compra, un cliente es aquel que gasta dinero en tu negocio, producto o servicio, si no ha gastado dinero en principio es un potencial cliente y no debe aplicarse todo esto que os cuento ya que en principio no ha convertido y debemos aplicar otras técnicas que explicaré en un post posterior.
  2. En el momento que se certifique el paso 1, póngase en contacto con el cliente, preséntese y dígale su nombre y la web de referencia en la que se ha hecho negocio. Indíquele los beneficios del producto o servicio que adquirido y la gran diferencia tanto de precio o de calidad del mismo. Mucha gente dice que esto se puede hacer vía correo electrónico. Yo soy de la opinión de que en los principios hay que utilizar la llamada ya que humaniza el proceso de compra y no nos olvidemos que aunque usemos internet y los ordenadores la gente debe identificar a las personas que hay detrás.
  3. Infórmele de cómo poder ponerse en contacto directo con la tienda o la empresa, el teléfono, skype, google talk y cualquier otro método  para solucionar problemas o solicitar información adicional del producto o servicio adquirido, vuelve a decirle tu nombre.
  4. Indíquele cuales van a ser los pasos siguientes con fechas aproximadas y datos directos de cómo será el proceso desde el pago hasta conseguir el objeto, producto o servicio deseado.
  5. Pregúntele cómo encontró la página y registre ese tipo de contacto ya que es importante para tomar decisiones de marketing posteriores.
  6. Pregúntele si ha sido sencillo comprar o contactar con la empresa y qué es lo que no le gusta del proceso, es importante.
  7. Indíquele aunque ya lo haya señalado en el proceso de registro si estaría interesado en que le enviarás tú personalmente las ofertas cambios o novedades sobre el producto o servicio que ha contratado.
  8. Despídase dándole las gracias por atenderte y recuerda indicar en el agradecimiento tanto el nombre del cliente como del suyo.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Meta Descripcion

La meta descripción es una meta etiqueta utilizada para describir la página en la que nos...

Meta Keywords

Las meta Keywords son palabras que le proporcionaremos a un motor de búsqueda como google o...

Agrega tu web, pagina o blog a google

Es fundamentar estar hoy en día en google, es algo que ya no es una opción si quieres vender en...

Agrega tu sitio web a Bing

Es fundamentar estar hoy en día en bing, ya que es uno de los principales buscadores en...

Agrega tu web a yahoo mexico

Hay una noticia importante, para poder agregar tu sito web a yahoo necesitas agregar a bing tu...