Spam Assassin - Filtro de spam

¿Qué es Spamassassin?

Spamassassin es una herramienta que inspecciona cada mensajes de correo electrónico, en busca de criterios que permitan determinar si se trata de un mensaje no solicitado (o spam).

Cada criterio detectado por spamassassin, asigna un determinado puntaje al mensaje, este puntaje es luego comparado con un valor definido en la configuración del sistema o por usted a través de su panel de control, determinando como spam a todos los mensajes cuyo puntaje total sea menor al valor definido.

¿Cómo funciona?

SpamAssassin utiliza varios criterios para determinar si un mensaje es spam :

  • Inspección de "Headers": Los "Headers" o encabezados de mensaje contienen información importante sobre procedencia y rutas intermedias, SpamAssassin inspecciona esta información para fines de detección.
  • Análisis del Mensaje: El cuerpo y título del mensaje también son leídos por SpamAssassin, realizando búsquedas por palabras claves, cantidad de mayúsculas, presencia de vocales en dirección del remitente u otros criterios que habitualmente conforman un spam.
  • Análisis probabilístico / bayesiano: Una vez definidas los criterios iniciales para detección, SpamAssassin utiliza análisis probabilístico para determinar similitudes entre mensajes entrantes y aquellos anteriormente detectados como spam.
  • Listas "Hash" / Firmas de Correo: Debido a que un correo spam suele ser enviado a miles de personas a la vez, la estructura de cada mensaje es idéntica en todas sus instancias, así puede producirse un "Hash" (o identificador) inequívoco. SpamAssasin consulta listas de "Hashes" sobre mensajes conocidos, entre las que se encuentran: Vipul's Razor , Pyzor y DCC.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Como respaldo mis bases de Datos.

  Para respalda su(s) sitio(s) web deberás de hacer lo siguiente. 1.- Entrar a tu panel de...

¿Cómo puedo realizar backups de los archivos almacenados en mi Hosting?

En su Panel de Control, dentro del apartado "Respaldos" usted puede descargarse a su...

Añadiendo mime types.

Para soportar páginas wap ó algún otro tipo de extensión, se debe de verificar que existe la...

Como salgo del panel de control.

Solo con cerrar la ventana del navegador.

Como puedo ver las estadísticas de mi sitio.

1- 1- Ingresas a tu panel de control (Cpanel) 2- 2- Localiza la sección de Registros 3- 3-...