¿Qué es RAID 10?

RAID son las siglas de Redundant Array of Independent (o Inexpensive) Disks. Es un método de almacenamiento de la información en varios discos duros para conseguir una mayor protección y, en algunos casos, un mejor rendimiento.

Cada nivel es un método diferenciado de organizar el almacenamiento, pero algunos pueden combinarse, lo que produce un nivel de RAID de dos cifras como, por ejemplo, RAID 10, que a veces se identifica (y de manera más apropiada) como RAID 1+0. En general, cada nivel de RAID tiene sus propias ventajas.

RAID 10 funciona grabando en bandas y duplicando datos en dos discos como mínimo La duplicación, o RAID 1, significa grabar los datos en dos o más discos al mismo tiempo. Aunque un disco falle por completo, la duplicación conserva la información. La grabación en bandas, o RAID 0, significa dividir los datos en fragmentos y grabarlos en discos distintos de forma sucesiva.

 Mejora el rendimiento porque el equipo puede obtener datos de más de un disco a la vez. (Para los puristas: técnicamente, RAID 0 no es un nivel de RAID porque no proporciona redundancia para proteger la información. Sin embargo, se suele hacer referencia al mismo como si fuera un nivel de RAID.)

 

En Aponte Systems, queremos siempre tener tu servicio activo y funcionando sin perdidas, por lo que utilizamos 4 Discos Duros en configuración RAID 10, lo que significa que pueden fallar 2 discos duros al mismo tiempo sin que el servidor se caiga o presente alguna perdida de datos.

 

Nuestra infraestructura te permite tener un servicio siempre activo y funcionando.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Tu información esta segura en nuestra red de Cloud hosting

Una de las cosas que nos hacen diferentes de los otros proveedores de alojamiento web hoy en...

Monitoreo 24/7 | Cada minuto a todos nuestros servidores (incluyendo el del backup)

Contamos con un equipo de expertos técnicos, que monitorean el Uptime y Estabilidad desde...

Máxima Seguridad para tus datos

En Aponte Systems nos tomamos muy enserio la seguridad informática, valoramos tus datos....

¿Qué es Softaculous?

Softaculous es un extraordinario auto instalador que permite la instalación...