Glosario de Web Hosting

  • Hosting
    Para tener una Web en Internet, disponible para todo el mundo las 24 horas del día, ésta tiene que estar alojada en un servidor permanentemente conectado a la Red, con las mayores garantías. WN-Power ofrece a sus clientes sus servidores para tal fin.
  • Catch-all
    Es una cuenta de correo que recibe todo el E-Mail que no ha sido enviado a ninguna dirección previamente configurada, por lo que, de esta forma, no se pierde ningún E-Mail dirigido al correspondiente dominio.
  • Auto-responders
    Envían respuestas automáticas por E-Mail por cada mensaje que llega a una dirección de E-Mail específica. Cada dirección de E-Mail puede tener un auto-responder específico. Un ejemplo puede ser que al escribir a "ventas@empresa.com", a quien haya escrito le llegue al momento una repuesta como, por ejemplo: "Gracias por contactar con "Empresa". En breve atenderemos tu petición".
  • Base de datos MySQL
    Sistema de gestión de base de datos, habitualmente utilizada en entorno Linux y con programación PHP. Permite, por ejemplo, desde la creación de cualquier sistema de registro de usuarios, hasta las funcionalidades más avanzadas de un proyecto Web.
  • Datacenter
    Es un lugar perfectamente acondicionado para albergar cientos de servidores, con temperatura y humedad constantes, con altísimos niveles de seguridad y restricción de entrada, y conectado a Internet por medio de múltiples operadores internacionales de telecomunicaciones.
  • ASP, PHP, CGI-Perl, etc
    Se utilizan para complementar el HTML (lenguaje para crear páginas Web) para hacer una Web más interactiva y funcional. Gracias a estos lenguajes se pueden desarrollar cualquier tipo de servicios a través de su sitio Web.
  • Cliente de correo
    Es una aplicación, que se instala en las PCs clientes y permite recibir, enviar y organizar los E-Mails. Los más habituales son Outlook y Eudora.
  • Servidores Dedicados
    Cuando un cliente requiere la mayor privacidad, seguridad, capacidad de datos y rapidez para su proyecto Web, junto con la libertad del control total sobre el mismo para poder instalar las aplicaciones que necesite, contrata a WN-Power un servidor dedicado. Consiste en dedicar un servidor completo sólo a un cliente. Las ventajas frente a los planes de hosting "normales" son muchas, pero su precio es mayor.
  • Up-Time
    Porcentaje del tiempo que una Web está online. WN-Power garantiza a sus clientes que este ratio será del 99%. En el improbable caso que se baje de este nivel de disponibilidad, se compensará económicamente a nuestros clientes.
  • Dominio Propio
    Un dominio es una dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo, "dominio.com".
  • Espacio en disco
    Todos los archivos de un sitio Web se almacenan en los discos duros de nuestros servidores: archivos HTML, imágenes, scripts, archivos multimedia, e-mails, etc. Dependiendo del plan de hosting, se dispondrá de más o menos espacio.
  • Filtros Anti-Spam y Anti-Virus
    Es una función, incluida en todos los planes de WN-Power, que permite que no ingrese ningún E-Mail no deseado, mediante servidores dedicados al análisis y comprobación de spam y virus.
  • FTP
    Se utiliza para enviar y recibir los archivos de un sitio Web. WN-Power brinda acceso ilimitado a sus clientes 24 horas al día, 365 días al año, para que puedan modificar o mantener sus Web en todo momento. Se puede utilizar un cliente FTP, como WS_FTP, Cute FTP, etc. o también modificar la Web directamente mediante el administrador de archivos del panel de control, directamente vía Web (depende del plan).
  • FTP Anónimo
    Permite a los visitantes enviar y recibir, o sólo recibir archivos específicos (documentos, programas…) de diversos directorios sin necesidad de poner nombres de usuario ni contraseñas. Es una funcionalidad adicional y solo aconsejada para tal fin, por la dificultad de controlar el consumo y abuso.
  • Lista de correo
    Es un completo sistema de gestión de boletines (newsletters) a usuarios de una Web, con inscripción o baja automática de los mismos.
  • Páginas de error personalizables
    Cuando un visitante teclea una URL incompleta o incorrecta, le sale una página error suministrada por el propio navegador. Mediante esta funcionalidad, si alguien tecleara, por ejemplo, "aponte-systems.com/ayudaa", en lugar de "aponte-systems.com/ayuda", llegaría a una página de error creada por WN-Power para tal efecto.
  • POP3 (cuentas de correo)
    Son los buzones de E-Mail a los que se puede acceder para ver los mensajes mediante programas de correo como Outlook, Eudora o similares, vía Web mediante el Webmail o vía teléfonos celulares mediante el WapMail. Cada cuenta POP3 tiene su propia contraseña para mantener la privacidad del correo.
  • Protección de directorios mediante contraseña
    Gracias a esta función del panel de control, se pueden crear áreas de un sitio Web que sólo sean accesibles por contraseña.
  • SMTP
    Siglas de Simple Mail Transfer Protocol (Protocolo Simple de Transferencia de E-Mail). Es un protocolo que permite transferir mensajes de correo electrónico de un servidor a otro. Se utiliza para enviar mensajes, y para recibirlos, el protocolo POP3. Es por ello que son dos parámetros habituales al configurar el E-Mail en un programa de correo.
  • SSL
    Es un método que asegura que la información que publica un sitio Web viaje encriptada, por lo que no se puede interceptar en el transcurso del servidor hacia el cliente. Se suele utilizar al dar información sobre la tarjeta de crédito o manejar claves seguras.
  • Subdominio
    Es un dominio que cuelga de un dominio más largo. Por ejemplo, en "ayuda.aponte-systems.com", el subdominio sería "ayuda". En la práctica, es la forma de dar acceso a una sección de un sitio Web tecleando una variación del dominio, es decir, tecleando "ayuda.aponte-systems.com.com", se podría llegar al directorio situado, en realidad, en "aponte-systems.comcom/ayuda".
  • Transferencia mensual de datos
    Cada vez que un visitante accede a una página Web, a una imagen, un vídeo, un sonido o cualquier otro elemento de un sitio Web, está ocurriendo una transferencia de datos desde el servidor hacia la PC del visitante. Si se suma toda la transferencia provocada por todos los visitantes del sitio Web en un mes, se obtiene la transferencia mensual. Cada plan de hosting viene con una cantidad predefinida de transferencia mensual, incluida en el precio que suele ser, en la mayoría de los casos, más que suficiente. En el supuesto de que este máximo sea superado, se facturará aparte los gigas de más consumidos (transferidos). También hay planes con transferencia ilimitada.
  • WAP
    Siglas de Wireless Application Protocol (Protocolo para Aplicaciones Inalámbricas). Es una especificación para permitir el suministro de información a dispositivos como PDAs o celulares. El lenguaje de programación utilizado habitualmente para WAP es el WML.
  • Webmail
    Consiste en un panel de control para una cuenta de e-mail por medio de la Web, en lugar de mediante clientes de correo como Eudora, Outlook u otros. Su ventaja es la de poder consultarlo desde cualquier PC, sin tener que configurar ningún programa.
  • WapMail
    Consiste en un panel de control para una cuenta de e-mail por medio de dispositivos móviles (celulares, palms, etc.). Su ventaja es la de poder consultarlo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

No puedo ver mi sitio web.

Este tema puede parecer todo un dolor de cabeza, sin embargo verá que no es una pregunta...

Hospedaje sin limites, Web Hosting Ilimitado | Unlimited Hosting

Hospedaje sin límites No te preocupes por los limites, con estos paquetes no tendrás...

Que tecnologías utilizan en el web Hosting cloud en Aponte Systems

Utilizamos las siguientes tecnologías para ofrecerte el mejor web Hosting cloud. - Dome9...

¿Que es un Hosting dedicado?

Un hosting o servidor dedicado es todo un servidor conectado a la red...

Monitoreo web del servidor

En Aponte Systems, monitoreamos internamente y externamente el uptime y estabilidad del...